sábado, julio 15, 2006

Cuernavaca, Mor. a 15 de Julio de 2006

Distinguido CEN del PRD y distinguidas Redes Ciudadanas
Presentes


Quisiera externarles mi profunda queja por su labor realizada el pasado 2 de Julio antes, durante y despues de los comicios realizados en nuestro pais. Aquel dia millones de mexicanos dimos muestra de buena voluntad y acudimos a sacudirnos el fantasma del abstencionismo que habia venido padeciendo este tipo de eventos politicos. Para muchos, creanme, fue dificilisimo el tomar esa decision, ya que, como muchos de ustedes sabran, el grueso de la poblacion en Mexico desconfia(ba) de la transparencia y la legalidad de todas y cada una de las acciones realizadas por todos y cada uno de los partidos y demas organizaciones politicas (si, incluyendo las del PRD mismas).

Millones salimos el Domingo 2 de Julio a sufragar y darle nuestro voto de confianza a quien vemos (aun) como el primer hombre en años, que se ha atrevido a desafiar las leyes mismas de la gravedad y anteponer la justicia social, la legalidad y el sentido comun frente a cualquier tipo de adversidad. Tal pareciera que el camino que el señor Lopez Obrador se trazo rumbo a la presidencia, se lleno de inconvenientes y vertiginosas curvas de las que a la fecha, habia salido bien librado y mas aun, bien posicionado en las preferencias del electorado mexicano. Lamentablemente no conto con la ineficiencia de sus mas cercanos colaboradores y peor aun, confio demasiado su destino como aspirante a la presidencia en una debil y cuarteada organizacion llamada Redes Ciudadanas.

Cuando, a escasos dias de realizarse los comicios, los voceros de su partido y/o coalicion afirmaban que tendrian cubiertos el 97% de las casillas, muchos dimos por hecho que seria irrefutable el trinfo de la izquierda en Mexico. Pero no fue asi. Causa pena tener que ver que la movilizacion pre y post electoral en mayor magnitud ha sido realizada por los propios ciudadanos, comunes y corrientes, como un servidor. Y causa aun mas pena la levedad y fragilidad con la que estan llevando a cabo sus declaraciones y sus acciones, tanto en medios electronicos, como en medios escritos.

Señores, insto a su alguna vez honorable institucion, a tomar cartas en el asunto. Somos millones los que deseamos el cambio. Fue posible. Es posible, si ustedes y nosotros queremos. Pero querer no basta. La razon llega con arduo trabajo y acciones concretas. No propongo que empecemos una revolucion, ni me cabe la menor duda de que, en efecto, haya habido fraude electoral, pero reitero mi deseo y mi implicita demanda: a trabajar. Que lo mas dificil esta por venir.

Atte: Uno de los millones de renegados de Mexico