jueves, julio 20, 2006

Vicente Fox - Renegado del 88
Fox, el renegado del 88

¿Sin precedente? //
Laguna blanquiazul //


Estamos probablemente ante el mayor de los peligros para nuestro pais. No es nuevo escuchar a los panistas autoproclamarse los pacificos de la politica, cuando en un acto de burda incongruencia, lo que demuestran es lo contrario. Tampoco resultaba nuevo que las agresiones de los pacificos llegaran a tomar matices un tanto violentas tanto verbal, como fisicamente. No, nada de eso era nuevo. No al menos para un servidor, al cual le es imposible salir a la calle portando su liston tricolor o su t-shirt de apoyo a AMLO, sin recibir la clasica 'asi fueran de buenos para trabajar, pinches güevones...' hasta recibir, incluso, un baño de cerveza propinado por alguien proveniente de Taizz, Barbazul o el Alebrije, eso si, desde su trinchera Pacifico, Modelo 2006 de cuatro llantas, vidrios y seguros electricos, quemacocos y hasta 200 caballos de fuerza. No, si eso no era novedad. No al menos para los que vivimos de cerca y a diario, dicha muestra de paz por parte de los filocalderonistas.

Lo que me pone triste es la definicion --en terminos segun convengan-- que le dan los medios a la palabra violencia hoy en dia. Porque, si bien, he de admitir que es reprobable el acto cometido por un estudiante de Sociologia de la UAM ayer al termino de una reunion que sostuviera Felipe Calderon Hinojosa con varios agremiados del sector obrero a las afueras del Club de Periodistas, en el cual se vieron involucrados cinco mujeres y dos jovenes, uno de los cuales alcanzo a golpear la camioneta blindada del todavia candidato a la presidencia de la presidencia de la republica, tambien he de señalar la poca --o nula-- objetividad con la que se da trato al mismo tema pero viendolo desde el punto de vista contrario.

Esto, es sin duda algo que pone en entredicho varias hipotesis. Una de ellas, es que si en realidad fuesen seguidores de AMLO, bien deberian saber que lo que ha venido promoviendo desde su posible desafuero el señor Lopez (Obrador), es la resistencia pacifica, jamas se ha convocado a realizar actos de rebeldia ni de agresion injustificada. Otra cosa que me resulta aun mas extraño es que, teniendo a casi 200 miembros de la guardia presidencial (que no se que hacen con el, si no es declarado aun presidente de Mexico), se haya permitido el facil acceso hasta el costado del coche de Felipe a dicho joven. Cosa casual tambien, es que ayer mismo fue el primer dia en que Calderon salia con toda esa escolta... ¿es que acaso ya sabia que le tendrian preparado ese acto?. No se ustedes, pero a mi, honestamente, me da a pensar muchas cosas. Una de ellas, seria que esto haya sido montado y planeado desde el interior del equipo Calderonista, con la unica finalidad de dañar la imagen de Andres Manuel y su equipo de trabajo en esta campaña de reconteo de sufragios. La otra, es que, asumiendo que en realidad hayan sido estos señores seguidores de AMLO, resulta inutil y hasta retrogada el acto de este joven, porque si es que en realidad se quiere ayudar a Andres Manuel, creanme, esa no es la via.

Dejando el tema de la violencia a un lado, les he de contar algo que el periodista Lorenzo Meyer decia el otro dia en una de sus intervenciones en el programa de debate de once TV, Primer Plano. Resulta tan poco etica y amnesica la descalificacion mediatica --panista y gubernamental tambien-- que se ha venido generando al cuestionamiento del buen funcionamiento del IFE y un posible fraude electoral. ¿Porque digo esto? La respuesta es sencilla. Alejandro Encinas, actual jefe de gobierno del Distrito Federal, ya habia vivido una situacion similar al supuestamente ganar la jefatura delegacional de Alvaro Obregon en esa misma entidad, hace exactamente seis años. La impugnacion de Accion Nacional se dejo venir con toda la fuerza de sus entonces renegados. Tal fue la fuerza que tomo dicha impugnacion, que se tuvo que realizar nuevamente el conteo, casilla por casilla, voto por voto. Y asi, se dio finalmente, por ganador al panista Luis Eduardo Zuno, mismo que, años mas tarde, seria aprehendido y puesto en prision por posesion ilicita de armas exclusivas del ejercito (ay, panistas... ay, pacificos...).

Es entonces cuando hay que refrescarles la memoria a esos que padecen de lagunas blanquiazules. ¿Se acuerdan de nuestro presidente en el 88 asumiendo una postura de renegado, como se ilustra en la fotografia de arriba? Claro, es el mismisimo Vicente Fox Quesada protestando por el fraude cometido en las elecciones federales de aquel año. Que tiempos aquellos, hace apenas 18 años... ¿Donde quedo ese Fox renegado? ¿Y Clouthier? ¿Y los demas panistas luchadores sociales? Diganme, porfavor, donde...