jueves, agosto 03, 2006

El recuento es un lujo... ¡Pero los mexicanos lo valemos! //

Se solicitan contadores (de votos) //
[ + info aqui ]

Esta idea la escuche el lunes en la noche, en Primer Plano, del Once TV. Sergio Aguayo comentaba a los demas panelistas (entre ellos, el historiador Lorenzo Meyer) que la revista Proceso habia enviado unos escritos en los que le solicita al IFE (basado todo en la famosa Ley de Transparencia del IFAI), el acceso total a todos los votos emitidos, copias de actas y demas papeleria utilizada antes, durante y despues del escrutinio de los sufragios; esta entrega tendria que darse una vez desahogada la ultima de las impugnaciones en el plento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF).

Esto fue algo que me causo emocion, ya que, por primera vez un medio impreso habia tomado la dificil desicion de encauzar por las vias totalmente legales, esta demanda popular; la del recuento.

Para los que quieran colaborar, en serio, haganlo. Aqui esta la convocatoria de Proceso para poder registrarse como voluntario al recuento de los votos. Una mas por la democracia, que de esta, no creo que se libre la ultraderecha.

La nota original aqui...