lunes, agosto 07, 2006

Al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.
Al Instituto Federal Electoral.
A los militantes y simpatizantes del Partido Accion Nacional.
A su candidato, Felipe Calderon Hinojosa.
A los medios de comunicacion.
A todo el pueblo de Mexico.


Ya han pasado 36 dias desde el memorable 02 de Julio. Y la cosa aun no acaba. Porque por mas que los medios se empeñen en minimizar el descontento generalizado entre la ciudadania, respecto a los resultados de los comicios, el temor a que algo mas fuerte suceda sigue encendido. Y es que, ¿como no quieren que nos ubiquemos en una postura de desconfianza si no se responde al dicho de el que nada debe, nada teme? Si bien es cierto que la apertura de todos los paquetes parecia ser la solucion mas alejada a la realidad de la situacion, nunca, pero nunca imaginabamos que tan endeblemente actuarian los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) al permitir solo la apertura de un 9.07% del total de las urnas en los 300 distritos ubicados aquel dia en todo el territorio nacional. Por si fuese poco, la desconfianza crece al saber que la ley del IFE no permite que se sellen dichas urnas, por lo que resulta sistematicamente imposible comprobar que han sido o no, alteradas.

El empeño de los medios, de la gente del PAN y de la misma cupula empresarial que, desde el principio emprendieron una labor titanica al tratar de dejar fuera de la jugada a Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO), aseverando de manera incisiva y ortodoxa que este hombre representa el peor de los peligros para el pais, ese empeño, ha ido creciendo. Y ahora no basta su voz, sino que subscriben la de alguno que otro intelectualoide bajo el artificio de que se desestabilizara el pais de seguir AMLO con sus protestas. A todos ellos, debo decirles: No señores, no estamos aqui para pedirles su opinion al respecto. Estamos aqui para exigirle al TEPJF y al mismo IFE que responda a la demanda de millones de ciudadanos, que, como ustedes, sufragaron y participaron de manera abierta y pacifica. Estamos aqui para exigirles que se porten a la altura de las circunstancias, que asuman con responsabilidad su cargo, ya que el momento actual lo amerita. Que no se conviertan en verdugos de su propia historia.

36 dias despues la cosa no para. Y tan no para que, ahora yo, de ser un simple espectador, paso a convertir mi malsano entretenimiento bloggero-musical en una bola de acusaciones y demandas a la clase politica en Mexico. No se trata solo de vender mi idea, de recorrer con esto la verticalidad del encono que se esta generando en nuestro pais y, asi sembrar la incertidumbre sin razon. No señores. Se trata de hacerles ver que gente como yo, apartidista y sin conviccion politica, esta decidida a ser escuchada de una o de otra forma. La resistencia no es mas que un acto de civilidad. No sean testarudos al tratar de descalificar este movimiento, que si bien es encabezado por AMLO, la parte de la ciudadania que lo apoyamos, participamos de manera individual, sin presion de terceros, con la unica conviccion que nos ha traido hasta aqui: la de que en realidad ganamos. Pero... ¿Y si no fuese asi? ¿Y si despues de un recuento total de los votos, Felipe del Sagrado Corazon de Jesus Calderon Hinojosa resulta nuevamente ganador? Creanme, la respuesta es simple: ACEPTACION. Nos limitariamos a volver a la rutina y pensar que tan solo estuvimos cerca, aunque, de antemano, sabriamos que de principio a fin, el proceso fue plagado por tantas irregularidades que traera consigo un mal sabor de boca al final, pero no por eso dejariamos de faltar a nuestra promesa de aceptacion.

Señores, esto es un llamado mas para no dejar un pais lleno de incertidumbre, he aqui mi peticion y la de millones de ciudadanos. Sirvanse a leer el texto completo y analicen. Si es que en su corazon hay cabida para el amor por la patria, no dejen pasar esta oportunidad unica de hacer historia, una buena historia por Mexico. No queremos ser tan ciclicos respecto a las fechas: 1810, 1910, ¿2010?

Atte: Le Bital - Redaccion Sonorama.NET